sábado, 30 de mayo de 2009

Howl's moving castle by Diana Wynne Jones (El castillo ambulante)


Me gustaría compartirles mi review de uno de los mejores libros de la escritora británica Diana Wynne Jones quien es en mi opinión una de las grandes de su genero, bien el libro que les quiero comentar es el fenomenal "Howl's moving castle" o en español El castillo ambulante, quien tiene como protagonistas a Sophie Hatter y al excéntrico pero divertidísimo Howl Jenkins...

La historia nos presenta a Sophie Hatter la mayor de tres hermanas quien piensa esta destinada a ser un fracaso, es ella quien hereda la tienda de sombreros de su padre y quien tiene la habilidad de encantar objetos (como los sombreros) con la sola acción de hablar con ellos, un dia Sophie encara y hace rabiar a la muy poderosa "Witch of the Waste" quien pone un hechizo sobre Sophie convirtiéndola en una anciana de noventa años, Sophie decide huir de casa encontrándose en el camino al asombroso castillo del mago Howl, mejor conocido y temido por coleccionar los corazones de jóvenes hermosas, Sophie logra entrar en el castillo donde conoce al un poderoso demonio fuego llamado Calcifer y al aprendiz del Howl, Michael...

Este es un libro lleno de magia y divertidas rabietas entre Sophie y Howl, excelente para todas las edades, una historia encantadora de verdad que te atrae inmediatamente desde las primeras páginas...en el 2004 Hayao Miyazaki adapto la historia a la pantalla grande.

1 comentario:

  1. Diana es verdaderamente una buena escritora!, me gusta mucho este libro, Howl realmente sobresale y te encanta a lo largo del libro ;)

    ResponderEliminar