jueves, 18 de junio de 2009

El principito de Antoine de Saint-Exupéry (Le Petit Prince)



"-Si alguien ama a una flor y no existe más que ella en millones y millones de estrellas, esto seria motivo suficiente para que dicha persona se sienta feliz cuando la mira. Y cuando no la mira, se siente de todas maneras feliz porque sabe que existe...-" El principito.

Bello libro aquel que escribió Antoine de Saint-Exupéry y ¿no creen?, cuando lo leí la primera vez ya hace mucho tiempo no sabia leer muy bien, tendría cuatro o cinco años y mi mamá me lo había dejado leer en las tardes como modo de practicar mi lectura, así bien mi tarea era leerlo en voz alta todos los días después de comer, hace poco tratando de poner orden en mi desordenado librero me encontré nuevamente con el, de alguna forma me pareció que era treinta veces mas pequeño de lo que recordaba (hacia mucho tiempo que no lo veía), lo observe como si fuera un viejo amigo, le abrí en la primera pagina y me introduje nuevamente en ese mundo, lo leía nuevamente aquel libro para niños me daba lecciones sobre temas que los adultos no consideran importantes pero que el principito nos recuerda que lo son en verdad… es El principito mi primer libro hasta donde recuerdo.

Dibuje al principito justo como salto de mi memoria al papel, se que la ilustración de Antoine de Saint-Exupéry es mil veces mejor pero no pude contenerme…



Les dejo este link si les interesa:

1 comentario:

  1. Mi libro de pequeña favorito..
    No recuerdo la primera vez que lo leí, pero si todas las siguientes, me encanta recordar...

    ResponderEliminar