sábado, 20 de junio de 2009

FRANKENSTEIN de Mary Shelley






En el verano de 1816 la escritora inglesa Mary Shelley se encontraba con su esposo en Suiza, donde pasaron mucho tiempo con su vecino el famoso Lord Byron, sosteniendo múltiples conversaciones sobre temas variados como la vida y las ciencias, es en una de estas conversaciones cuando Byron les incita a escribir una historia de terror.

Una noche Mary S. después de acostarse, vislumbra entre las sombras a una criatura que la aterroriza tanto, que seria la inspiración para crear al mostro Frankenstein.

Como aquel que un camino solitario

anda con miedo y terror,

y habiéndose vuelto una vez mientras andaba,

ya no vuelve más su cabeza;

porque sabe que un horroroso demonio

le sigue de cerca.

MARY W. SHELLEY

Así la historia nos presenta al Dr. Frankenstein joven talentoso y cuya ambición lo lleva emprender un proyecto que desafía las leyes de la naturaleza, es así que crea a una criatura de repugnante aspecto, horrorizado por el aspecto de su creación, decide huir terriblemente atormentado por la culpa, el monstro Frankenstein demuestra tener bondad de espirito a pesar de haber sido creado por manos humanas, lucha por la aceptación y la felicidad encontrando únicamente rechazo y dolor promete venganza contra su creador y todos los que le amen.

...Su piel amarillenta apenas cubría las arterias y músculos que trabajaba bajo ella; su cabello era de un negro brillante y lacio, y sus dientes mostraban la blancura de las perlas…Frankenstein.

Un libro fascinante que enfría la sangre y hace latir tu corazón, combinando el terror gotico, suspenso y drama, tocando importantes temas éticos y morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario